19 nov 2008

Tengo hipoacusia. Me han dicho que tengo mal del buzo (exostosis).¿Puedo usar CICs?

Pregunta Original:
... Según el otorrino tengo una pérdida de sensibilidad de agudos. Ademas tengo en ambos oidos una especie de berruga, denominado comunmente el "mal del buzo". Con esta información, ¿que tipo de audifono me aconsejaría? ¿interno o del tipo Delta?.
A priori, según sus indicaciones, su problema es típico de padecer “exostosis”. Suponemos que su médico le estará hablando de la exostosis, que es una malformación de las paredes del conducto auditivo externo, se les dice así porque es muy habitual en las personas que practican submarinismo por la descompresión que tenían en el descenso. Pueden crecer al punto de cerrar el conducto auditivo y el único tratamiento es quirúrgico, pero igualmente puede pasar mucho tiempo y quedarse como están. Los abultamientos, van a influir en la adaptación, del audífono, porque pueden producir estrechez en el conducto, pero cuando se toma la impresión – para hacer el molde- se valora la situación de adaptación. La conveniencia de usar CIC (interno) o BTE (externo) tipo Delta, no es posible definirla ahora, hasta realizar una exploración física y audiométrica. En principio, cabe que fuera más difícil acoplar un CIC, pero esto no es un problema salvo mayores complicaciones del CAE. Fácilmente la decisión de un modelo u otro dependerá más de su logoaudiometría y capacidad de discriminación verbal, así como por la pérdida auditiva, que por el otro problema de posible exostosis.

No hay comentarios: